Arquitecta MARGARITA MARIA PINO RAMÍREZ
Gerente General de la empresa Fomento de Vivienda de Armenia

Fomvivienda Noticias

Una vez ejecutado el proceso de escrituración en un 80% de las unidades de vivienda de los proyectos VILLA CECILIA, SAN JOSE, la constructora CEMEX ha venido desarrollando actividades en pro de la vida en comunidad desarrollado en ejes temáticos para el correcto uso y aprovechamiento de de la propiedad horizontal por parte de la comunidad. Pero entonces ¿Qué es propiedad Horizontal? Según Wikipedia ..”

La propiedad horizontal es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común.
En sí la propiedad horizontal no es un bien inmueble en particular sino un régimen que reglamenta la forma en que se divide un bien inmueble y la relación entre los propietarios de los bienes privados y los bienes comunes que han sido segregados de un terreno o edificio. La propiedad horizontal permite la organización de los copropietarios y el mantenimiento de los bienes comunes.
Se trata por tanto de aquella especial y seccional forma de división de la propiedad que se ejerce sobre viviendas, oficinas, locales comerciales, bodegas, estacionamientos, recintos industriales, sitios y otros en que se divida un condominio y que atribuye al titular de dichas unidades un derecho de propiedad absoluto y exclusivo sobre las mismas, y un derecho de copropiedad forzada respecto a los bienes de dominio común.
Así pues, junto con el piso, el derecho de propiedad horizontal incluye un porcentaje de propiedad sobre los elementos comunes de todos los propietarios de pisos en el edificio en cuestión. Tales elementos se consideran necesarios para el adecuado uso y disfrute del piso, y la cuota que exista sobre ellos es completamente inherente a la propiedad del piso, siendo inseparable de ésta.
”…
El con el objeto de poder impactar en una sociedad que viva en comunidad, que valore y respete el bien común CEMEX a través de su Analista de Trabajo con las comunidades ha llevado a cabo talleres en pro de la instrucción y efectiva socialización del eficiente uso del bien común; además de dar respuesta a las solicitudes posventa que se han venido presentando.WhatsApp Image 2019 01 28 at 16.42.36

Apoyo Institucional

Transparencia y Derecho de acceso a la información pública, LEY 1712

mecanismos contacto informacion interes
estructura organica normatividad
presupuesto planeacion
control contratacion
tramites servicios instrumentos gestion
transparencia pasiva accesibilidad web
abeas data  

Enlaces de interés

pqrsd
mipg
ninos ninas

Calendario de actividades

Enlaces Externos

Carrera 17#16-00
Centro Administrativo 
Municipal CAM - 3 Piso
Armenia - Quindío

Horario de atención:
Lunes a viernes
de 8:00 a.m a 12:00 mm
y de 2:00 pm a 6:00 pm