logo gov

escudo colombia  logo minvivienda
  • Banner principal
  • Nota de mejoramiento
  • Nota ministra
  • Nota Prevención
  • Titulaciones

Fomvivienda Noticias

Humberto Piedrahíta Ruiz, secretario de Planeación e Infraestructura de Montenegro, denunció en los últimos días que la comunidad del municipio estaba siendo engañada por personas que les solicitaban dinero para realizar trámite de documentación para acceder a subsidios de vivienda. 

“Hemos recibido información que están ofreciendo servicios de intermediación para acceder a los beneficios del Estado. Reúnen a las personas y les dicen que tienen que pagar entre $12.000 y $30.000 para enviar la documentación a Bogotá y dicen que tienen el visto bueno de la alcaldía de Montenegro”, explicó el secretario. 

El funcionario señaló que la administración municipal tiene a disposición 100 cupos de vivienda gratis con el ministerio de Vivienda y a partir de esa información se están aprovechando de la ciudadanía. 

“El decreto 1077 de 2015 establece cuáles son los mecanismos para la identificación y selección de los beneficiarios, entonces el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, hace una preselección de los listados de familias en acción, población víctima, población que está para reubicar y con bajos puntajes del Sisbén. Ese proceso no se surte sino hasta cuando se tenga un 30% de las viviendas construidas. En el momento no hay ninguna convocatoria abierta ni hay que traer ninguna clase de documentos”, explicó Piedrahíta Ruiz. 

El otro caso lo denunció Fomvivienda a inicios del mes de junio, pues estaban utilizando papelería falsa de la entidad para pedirle a los habitantes de Armenia hasta $1.000.000 para garantizar cupos en los planes de vivienda de la Ciudadela del Café y el proyecto que se construirá en la carrera 19 con calle 48.

La gerente de Fomvivienda, Sandra Yamilé Zarta Morales, indicó que ningún funcionario de la entidad ni de la alcaldía puede recaudar dinero, vender u otorgar cupos de vivienda en visitas domiciliarias.

Encabezado No se deje engañar 26 Julio 2017

Un llamado a la comunidad

Humberto Piedrahíta Ruiz, secretario de Planeación e Infraestructura de Montenegro: “Hacerle un llamado a la comunidad para que no se deje engañar y nos hagan saber de manera anónima y nos den la ubicación de las personas que estén haciendo las actividades de estafa”. 

Sandra Zarta, gerente de Fomvivienda: “Lo importante es que las personas tomen conciencia de que en las calles no están solicitando ni haciendo reuniones los entes de la administración, DPS o ministerio de Vivienda. Siempre se deben acercar a las alcaldías o al ministerio directamente, donde les van a dar la información. La gente debe entender que no puede pagar para ser beneficiaria a un subsidio, por eso son subsidios, porque se les dan a las personas gratuitamente”.

Artículo tomado de La Crónica del Quindío

Publicado el 17 de Julio 2017

Leer el artículo completo

Transparencia y Derecho de acceso a la información pública, LEY 1712

mecanismos contacto informacion interes
estructura organica normatividad
presupuesto planeacion
control contratacion
tramites servicios instrumentos gestion
transparencia pasiva accesibilidad web
abeas data  

Enlaces de interés

Calendario de actividades

Apoyo Institucional

Enlaces Externos

Carrera 17#16-00
Centro Administrativo 
Municipal CAM - 3 Piso
Armenia - Quindío

Horario de atención:
Lunes a viernes
de 8:00 a.m a 12:00 mm
y de 2:00 pm a 6:00 pm 

  • logo gov
  •  
  • logo gov