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COMITÉS MIPG FOMVIVIENDA

COMITÉ INSTITUCIONAL DE GESTIÓN Y DESEMPEÑO Y COMITÉ INSTITUCIONAL DE COORDINACIÓN DE CONTROL

Los comités actuarán de manera coordinada y articulada con los Comités Sectoriales y Territoriales tanto de Gestión y Desempeño Institucional, como de Auditoria, respectivamente, en lo que aplique a la entidad, dependiendo de si es del nivel nacional (sectores) o territorial (departamentos, municipios o distritos).

Comité Institucional de Gestión y Desempeño adoptado mediante Resolución 371 del 28 de diciembre de 2017.

FUNCIONES

  1. Aprobar y hacer seguimiento cada 3 meses a las acciones y estrategias adoptadas para la operación del MIPG
  2. Articular esfuerzos Institucionales, recursos para asegurar la implementación
  3. Proponer al Comité Sectorial iniciativas que contribuyan al mejoramiento del modelo
  4. Presentar informes al Comité Sectorial y Organismos de Control
  5. Adelantar y promover acciones permanentes de autodiagnóstico para facilitar la valoración interna de la Gestión
  6. Asegurar la implementación y desarrollo de las Políticas de Gestión y directrices en materia de seguridad digital y de la información.

SECRETARIA TÉCNICA: FUNCIONES

  • Convocar a sesiones
  • Programar la agenda del Comité
  • Elaborar Actas
  • Hacer seguimiento a las decisiones adoptadas y compromisos adquiridos

Comité Institucional de Coordinación de Control adoptado mediante Resolución 322 del 4 de diciembre de 2017.

FUNCIONES

  • Evaluar el estado del Sistema de Control Interno
  • Aprobar el  Plan  Anual de Auditoria de  la entidad
  • Aprobar el estatuto de Auditoria Interna y el Código de ética del auditor así como verificar su cumplimiento.
  • Revisar la información contenida en los estados financieros de la entidad y hacer las recomendaciones  a las que haya lugar.
  • Servir de instancia para resolver los conflictos de interés que afecten la independencia de la auditoria.
  • Someter a aprobación del representante legal la política de administración del riesgo y hacer seguimiento, en especial a la prevención y detención de fraude y mala conducta.
  • Las demás designadas por  el representante legal de la entidad.

Transparencia y Derecho de acceso a la información pública, LEY 1712

mecanismos contacto informacion interes
estructura organica normatividad
presupuesto planeacion
control contratacion
tramites servicios instrumentos gestion
transparencia pasiva accesibilidad web
abeas data  

Enlaces de interés

Calendario de actividades

Apoyo Institucional

Enlaces Externos

Carrera 17#16-00
Centro Administrativo 
Municipal CAM - 3 Piso
Armenia - Quindío

Horario de atención:
Lunes a viernes
de 8:00 a.m a 12:00 mm
y de 2:00 pm a 6:00 pm 

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