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15 mil nuevos cupos son para familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos.

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Ministra de Vivienda, Elsa Nogura, y Vicepresidente Vargas Lleras, en una de las jornadas de entrega de viviendas en Colombia. Foto: René Valenzuela. MVCT.

Bogotá D.C., lunes 22 de agosto de 2016. (MVCT).- La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, informó que el Gobierno Nacional le sigue apostando a que más familias colombianas de clase media puedan tener casa propia. Para ello fueron aprobados nuevos recursos que permiten ampliar el programa Mi Casa Ya, y así facilitar que un hogar según sus ingresos obtenga subsidios para pagar la cuota inicial y el crédito hipotecario.

“Logramos con el Confis aprobado por el Ministerio de Hacienda la ampliación del programa Mi Casa Ya que irá hasta el año 2019, buscando fortalecer la clase media colombiana”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien agregó que las familias tendrán acceso a beneficios tanto de la cuota inicial como subsidio a la tasa para que adquieran su vivienda propia.

“También se abrieron 15 mil nuevos cupos para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, de tal forma que la vivienda siga siendo una realidad”, informó Noguera.

Entre tanto, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó que esta una gran noticia para todos los colombianos, “pues este programa fue extendido para que familias con ingresos menores a dos salarios también puedan acceder a los subsidios que ofrece Mi Casa Ya”.

La reforma de ‘Mi Casa Ya - Cuota Inicial’ también incluye la ampliación del rango del valor de la vivienda, que ahora puede ser tanto de interés prioritario (VIP) cuyo valor alcanza los 70 SMMLV ($48.261.780) o de interés social (VIS) que llega a los 135 SMMLV ($93.076.290).

Igualmente, los subsidios que otorga el Gobierno Nacional fueron incrementados: los hogares con ingresos menores a 2 salarios mínimos contarán con $20.683.620 (30 SMMLV) para el pago de la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales en el crédito hipotecario. Por su parte, las personas que demuestren ingresos de 2 a 4 salarios mínimos tendrán una ayuda de $13.789.080 (20 SMMLV) más el subsidio a la tasa de interés de 4 puntos porcentuales.

“Estos ajustes son bastante generosos, antes el programa ‘Mi Casa Ya - Cuota Inicial’ no incluía vivienda de interés prioritario y los subsidios no superaban los $13 millones. De esta manera, los hogares podrán acceder más fácilmente a un crédito de vivienda, con menores niveles de endeudamiento y reducción de la cuota hipotecaria mensual en cerca de un 35%”, afirmó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Según estimaciones del Gobierno Nacional, la modificación de este programa movilizará inversiones cercanas a los $3,8 billones en la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritaria (VIP), lo cual impactará positivamente la generación de empleo y el crecimiento del sector en 1,4%.

“Invitamos a los hogares colombianos interesados en comprar vivienda propia a que aprovechen estos subsidios del Gobierno Nacional y a que visiten los 600 proyectos que hay disponibles por todo el país, con oferta de más 32.000 viviendas. De esta manera, continuamos demostrando nuestro compromiso para que más familias, de todos los estratos socioeconómicos, dejen de pagar arriendo y aseguren su vivienda propia”, manifestó Vargas Lleras.

CLIENTES Y PARTES INTERESADAS

 

Conforme lo establece la NTCGP 1000: 2009 en su numeral 3.12 los clientes son las “Organizaciones, entidad o personas que reciben un producto y/o servicio” de igual forma en este punto, se determina a través de una nota aclaratoria que conforme a la ley 872 de 2003 el término clientes incluye “ los destinatarios, usuarios  y beneficiarios”, por consiguiente se presenta a continuación esta distinción, teniendo presente que cada uno de los grupos tiene unas necesidades diferentes.

USUARIOS

*  Los ciudadanos

*  Grupos legalmente Organizados

BENEFICIARIOS

*  Los ciudadanos

*  Grupos legalmente Organizados

*  Los servidores Públicos

DESTINATARIOS Y PARTES INTERESADAS

*  Los proveedores

*  Los acreedores

*  Los organismos de control

* Otras entidades públicas del orden nacional y territorial

*  Los gremios económicos y los inversionistas.

Según lo establecido por el Artículo 197 del Nuevo Código Contencioso Administrativo, se informa que la Empresa de Fomendo de Vivienda de Armenia Fomvivienda, sólo recibe las notificaciones judiciales al correo:

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PLATAFORMA INSTITUCIONAL

 

La Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia FOMVIVIENDA adoptó mediante el Código de Ética y Buen Gobierno los siguientes valores y Principios Organizacionales:

 

PRINCIPIOS

 

*  El Interés general prevalece sobre el interés particular.

*  Los bienes públicos son sagrados.

*  La principal finalidad del estado es contribuir al mejoramiento de condiciones de vida de toda población.

*  La función primordial del servidor público es servir a la ciudadanía.

*  la administración de servicios públicos implica rendir cuentas a la sociedad sobre su utilización y los resultados de la gestión

 

VALORES

 

TRANSPARENCIA: El Gerente y su Equipo de Gobierno se Comprometen a orientar su gestión dentro de los principios de legalidad y equidad,  respetando los derechos de los ciudadanos y los demás grupos de interés, lo cual implica un compromiso claro con la rendición de cuentas oportuna y fiel, como el vehículo para generar credibilidad pública.

 

INTEGRIDAD: La Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia declara que los principios éticos  contenidos en el código de ética y buen gobierno son el marco de actuación del gerente y su equipo de trabajo, quienes se comprometen a sumir el compromiso de respetarlos y hacerlos cumplir; estos principios son los orientadores de la gestión que realiza cada uno de los servidores públicos.

 

AUSTERIDAD: El gerente y su equipo se comprometen a realizar su gestión dentro de los principios de austeridad y frugalidad a que están obligados todos los servidores públicos para cumplir con el buen uso de los recursos públicos.

 

EFICACIA Y EFECTIVIDAD DE LA GESTION PUBLICA: El gerente y su equipo se comprometen a ser los lideres orientadores  de la gestión dentro de los principios de la calidad total, que permiten una gestión por procesos enmarcada dentro de los principios de control dentro de las entidades públicas; esta labor es una tarea indelegable.

 

RESPETO POR LA CIUDADANIA: La Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia declara expresamente que el ciudadano es la razón de ser de la entidad; se compromete a respetarlo, abrirle espacios de participación e involucrarlo en la identificación de necesidades y expectativas a suplir.

 

RESPETO POR EL SERVIDOR PUBLICO: Los funcionarios del Nivel directivo de la entidad, en razón a que sus servidores públicos son el pilar fundamental para el desempeño de la función administrativa, se comprometen a respetar sus derechos, darles oportunidades de crecimiento, reconocerles sus logros y advertirles de sus errores. 

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Apoyo Institucional

Enlaces Externos

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Centro Administrativo 
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