Herramientas de Accesibilidad

2Zipaquirá, Cundinamarca, sábado 18 de junio de 2016. Hasta el municipio de Zipaquirá llegó la feria de servicios de vivienda “Vive en tu casa, vive en Cundinamarca”, impulsada por el Ministerio de Vivienda y la Gobernación del departamento, allí representantes de la cartera de la Ministra Elsa Noguera, les resuelven dudas a los ciudadanos sobre los programas de ‘Mi Casa Ya’ que tiene el Gobierno Nacional en esa zona del país, con el objetivo de que más familias entiendan lo fácil que es y se animen a comprar casa propia.

"Actualmente en el Ministerio tenemos cuatro programas bandera, viviendas gratis en su segunda fase, Mi Casa Ya ahorradores, Mi Casa Ya Cuota Inicial y Mi casa Ya subsidio a la tasa. Esperamos que las familias de Zipaquirá puedan acceder a los subsidios del Gobierno Nacional a través de los planes de cuota inicial y subsidio a la tasa, estos programas han sido diseñados pensando en ustedes, queremos demostrarles que ahora tener un techo propio y digno no es un sueño inalcanzable, es algo que ustedes pueden decidir hoy y que está pasando gracias a la política de vivienda de Colombia”, dijo Arelys Bravo, Directora de Subsidios del Ministerio de Vivienda y Agua.

Para acceder a estos beneficios lo más importante es que las familias interesadas cumplan con los requisitos exigidos.

Mi Casa Ya cuota inicial está dirigido a familias cuyos ingresos se encuentren entre los dos y los cuatro salarios mínimos y que deseen adquirir viviendas desde 48 hasta 93 millones de pesos, a las cuales se les otorga un beneficio económico que les ayude a pagar la cuota inicial de su vivienda y además un subsidio de cuatro puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario que les otorgue el banco.

Mi Casa Ya subsidio a la tasa No VIS es un programa dirigido a familias que estén interesadas en comprar viviendas desde 93 hasta 230 millones de pesos, en este programa el Gobierno subsidiará 2.5 puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario.

Es importante aclarar que en ninguno de los dos casos el Ministerio de Vivienda exige escoger la casa en un proyecto específico, los interesados pueden buscar la vivienda de sus sueños, con la constructora que más les guste, eso sí que se ajuste al rango de precio del programa escogido y después lo único que tienen que hacer es ir al banco de su preferencia e iniciar el trámite.

Jhoana Alarcón, una de las asistentes a la feria agradeció al Ministerio por haber llegado hasta su municipio “muy bueno porque necesitamos dejar de pagar arriendo, esto lo estamos esperando muchas familias, la idea es que mi esposo también venga para que decidamos los dos”.

María del Pilar Gómez, otra ciudadana opinó sobre la feria, “algo muy interesante porque todas las personas no tenemos acceso a créditos tan altos entonces es la oportunidad para las personas de Zipaquirá y sus alrededores para tener una vivienda, me gustó mucho”.

A la feria asistieron también la Constructora Capital, el Grupo Desarrollador de la Sabana, Amarilo, el Grupo empresarial Oikos, Prodesa, Marval, Ghaia Construcciones, Inversiones Alcabama, Constructora Akila, el Fondo Nacional del Ahorro, Colsubsidio, Cafam y Compensar.

Noticias

Ley de Transparencia 1712

 

Enlaces de interés

 
 

Video Informativo