- MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GERENCIA
- MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVA
- MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS FINANCIERA
- MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN PROYECTOS
- MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS JURÍDICA
- MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
PLATAFORMA INSTITUCIONAL
La Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia FOMVIVIENDA adoptó mediante el Código de Ética y Buen Gobierno los siguientes valores y Principios Organizacionales:
PRINCIPIOS
* El Interés general prevalece sobre el interés particular.
* Los bienes públicos son sagrados.
* La principal finalidad del estado es contribuir al mejoramiento de condiciones de vida de toda población.
* La función primordial del servidor público es servir a la ciudadanía.
* la administración de servicios públicos implica rendir cuentas a la sociedad sobre su utilización y los resultados de la gestión
VALORES
* TRANSPARENCIA: El Gerente y su Equipo de Gobierno se Comprometen a orientar su gestión dentro de los principios de legalidad y equidad, respetando los derechos de los ciudadanos y los demás grupos de interés, lo cual implica un compromiso claro con la rendición de cuentas oportuna y fiel, como el vehículo para generar credibilidad pública.
* INTEGRIDAD: La Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia declara que los principios éticos contenidos en el código de ética y buen gobierno son el marco de actuación del gerente y su equipo de trabajo, quienes se comprometen a sumir el compromiso de respetarlos y hacerlos cumplir; estos principios son los orientadores de la gestión que realiza cada uno de los servidores públicos.
* AUSTERIDAD: El gerente y su equipo se comprometen a realizar su gestión dentro de los principios de austeridad y frugalidad a que están obligados todos los servidores públicos para cumplir con el buen uso de los recursos públicos.
* EFICACIA Y EFECTIVIDAD DE LA GESTIÓN PUBLICA: El gerente y su equipo se comprometen a ser los líderes orientadores de la gestión dentro de los principios de la calidad total, que permiten una gestión por procesos enmarcada dentro de los principios de control dentro de las entidades públicas; esta labor es una tarea indelegable.
* RESPETO POR LA CIUDADANÍA: La Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia declara expresamente que el ciudadano es la razón de ser de la entidad; se compromete a respetarlo, abrirle espacios de participación e involucrarlo en la identificación de necesidades y expectativas a suplir.
* RESPETO POR EL SERVIDOR PÚBLICO: Los funcionarios del Nivel directivo de la entidad, en razón a que sus servidores públicos son el pilar fundamental para el desempeño de la función administrativa, se comprometen a respetar sus derechos, darles oportunidades de crecimiento, reconocerles sus logros y advertirles de sus errores.