El alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez Morales dará oficialmente como iniciadas las obras de construcción del Parque Residencial El Café, mediante un acto protocolario que se llevará a cabo enseguida del centro de salud La Milagrosa, sector coliseo del Café, y en el que el mandatario también entregará 168 subsidios a igual número de beneficiarios.
Este conjunto residencial, que beneficiará a 588 familias de Armenia con nueva vivienda, contará con parqueadero, piscina, juegos infantiles, además de una cancha múltiple, y la oportunidad de que cada hogar escoja entre apartamentos de 3 y 2 alcobas, con áreas de 62. 3 y 55 metros cuadrados, respectivamente.
Subsidios
Para que fuera posible la iniciación de este proyecto fueron dos subsidios los que le permitieron a estas familias ser beneficiarias de la iniciativa, uno que es otorgado por la administración municipal por valor de 5 millones 500 mil pesos, y el segundo por 13 millones de pesos, el cual es entregado por el gobierno nacional.
La primera etapa del Parque Residencial del Café, ya está vendida en un 100 % y la segunda ya tiene comercializado un total de 64 % con la garantía de que los apartamentos se entregarán con un paquete de acabados que incluye piso en cerámica, paredes estucadas y pintada y parte de la cocina.
Además de confirmar su asistencia a este acto protocolario, Álvarez Morales también indicó que con el Fondo Municipal de Vivienda, Fomvivienda, se está trabajando desde ya en nuevos proyectos habitacionales que facilitarán a los armenios obtener casa propia y recibir los beneficios que entrega el gobierno central.